MISIONES DE CLAN
Guías
Información General
Las misiones de clan de Guild Wars 2 se introducen en la actualización «Llama y Escarcha: Tormenta Inminente» el 26 de febrero de 2013 y son un conjunto de pruebas específicas que sólo pueden activar los clanes que las tengan desbloqueadas.
Todo el mundo que quiera, pero con una salvedad, participar en ella sin ser del clan que inicio la misión, otorgará únicamente premio por consecución del evento del mapa, pero no se podrá acceder a los premios por pertenecer al clan que activo la misión que son exclusivos para los miembros del clan.
¿Cómo se desbloquean las misiones del clan?
Hay 5 categorías de Misiones de Clan: Cazarrecompensas, Expedición, Carrera, Desafío y Prueba. Estas Misiones de Clan sólo se pueden desbloquear desde la ventana de mejoras de clan.
Como se puede ver abajo, las Misiones del Clan posteriores a Cazarrecompensas requieren que se hayan desbloqueado las anteriores. Esto significa que hay una progresión lógica para poder desbloquear las Misiones del Clan: Cazarrecompensas -> Expedición -> Carrera -> Desafío -> Prueba.
Además, debido al requerimiento de Méritos del Clan y al límite semanal de los mismos, un clan no puede desbloquear todas las Misiones de Clan a la vez aun teniendo montones de influencia para gastar y acelerar mejoras.
Misiones | Categoría | Influencia | Mérito | Tiempo | Requisito | Estimación |
---|---|---|---|---|---|---|
Cazarrecompensas | Arte de la guerra | 30K | 0 | 3 días | Arte de la guerra 5 | Inmediato |
Expedición | Economía | 50K | 30 | 1 semana | Economía 6 y cazarrecompensas | 1 semanas |
Carrera | Política | 50K | 80 | 1 semana | Política y expedición | 3 semanas |
Desafío | Arte de la guerra | 50K | 150 | 1 semana | Arte de la guerra y carrera | 6 semanas |
Prueba | Arquitectura | 50K | 250 | 1 semana | Arquitectura 6 y desafío | 9 semanas |
- (*) Suponiendo que se tenga toda la influencia y se cumplan los requisitos para desbloquear esa Misión de Clan. Si no se tiene claro como está calculado, ver la sección de Méritos del Clan.
Quien quiera acelerar las mejoras de las Misiones de Clan, aquí está el sobre coste de influencia necesaria:
Misión de clan | Coste de acelerar un 25% | Coste de acelerar el 100% |
---|---|---|
Cazarrecompensas | 75K de influencia | 300K de influencia |
Expedición | 125K de influencia | 500K de influencia |
Rangos de las Misiones de Clan
- Una vez desbloqueada una categoría de las misiones de clan, hay que añadirla a la cola de producción antes de poder activarla de una forma parecida a cuando se crea un estandarte de clan.
- Cazarrecompensas y Expedición tienen 3 rangos. Para Cazarrecompensas, cada rango cuesta 200 de influencia y 12 horas en producción (500 de influencia para acelerar cada 25%). Para Expedición, cara rango cuesta 200 de influencia y 1 día en producción. Los rangos más altos de las Misiones de Clan tienen un limite de tiempo menor pero recompensan con más Méritos de Clan.
- Carrera, Desafío y Prueba sólo tienen un rango y cuestan 200 de influencia y 12 horas en producción.
Los Méritos de clan son un conjunto de puntos que puede conseguir un clan al completar con éxito las Misiones de clan.
En las Misiones de Clan con rangos, se consiguen más méritos en rangos altos. Puntualizar que repitiendo el Rango 1 de Cazarrecompensas sólo nos permite llegar hasta 15 méritos. Se pueden conseguir más méritos haciendo los Rangos 2 y 3.
Misión de clan | Méritos de clan conseguidos | ||
---|---|---|---|
Rango 1 | Rango 2 | Rango 3 | |
Cazarrecompensas | 15 | 20 | 25 |
Expedición | 5 | 7 | 10 |
Carrera | 15 | – | – |
Desafío | 30 | – | – |
Prueba | 30 | – | – |
.
Hay un límite de Méritos de Clan que se pueden ganar cada semana en cada tipo de Misión de Clan. Destacar que el límite semanal se reinicia cada madrugada del domingo (coincide con el reinicio diario).
- Cazarrecompensas: 25
- Expedición: 10
- Carrera: 15
- Desafío: 30
- Prueba: 30
Como se puede ver, haciendo una vez Desafío/Carrera/Prueba o Cazarrecompensas/Expedición en los Rangos más altos, se alcanza el límite semanal para estos tipos de Misiones de Clan.
Adquisiciones con Mérito de Clan
Además de conseguir el desbloqueo de la siguiente Misión de Clan, los Méritos de Clan pueden utilizarse para adquirir otras mejoras.
Nota:
- ninguno de los efectos de los estandartes se acumula con otros que proporcionan eventos similares (p.ej. los estandartes de 10% de karma y 10% de experiencia no se acumulan con otros estandartes de karma o experiencia).
Categoría | Mejora | Méritos | Influencia | Requisitos | |
---|---|---|---|---|---|
Economía | Estandarte +5% de oro al matar (30 min) | 2 | 400 | Economía 6 | |
Economía | Estandarte +15% de hallazgo mágico +10% de oro al matar (30 min) | 3 | 500 | Carrera y economía 6 | |
Economía | +10% éxito crítico de artesanía (24h) | 3 | 200 | Expedición y economía 6 | |
Economía | +5% aumento de oro al matar (24h) | 3 | 300 | Cazarrecompensas y economía 6 | |
Arquitectura | Estandarte +10% celeridad y +15% recolección (30 min) | 3 | 500 | Desafío y arquitectura 6 | |
Arquitectura | Generar talleres de combate (1h) | 5 | 1000 | Desafío y arquitectura 6 | |
Arquitectura | Generar talleres de forja de armaduras (1h) | 5 | 1000 | Desafío y arquitectura 6 | |
Arquitectura | 15% de reducción de costes de punto de ruta durante 24h | 20 | 2000 | Prueba y arquitectura 6 | |
Política | Estandarte de 10% de experiencia y +10% de karma (30min) | 3 | 500 | Cazarrecompensas y política 6 | |
Política | (*)Estandarte de héroes del clan | 6 | 1000 | Prueba y política 6 | |
Arte de la guerra | 15% de reducción de precios de reparación durante 24 horas | 20 | 2000 | Desafío y arte de la guerra 6 |
.
- (*) El estandarte de héroes de clan otorga un +10% de karma, un +15% de hallazgo mágico, un +10% de experiencia al matar, un +10% de oro al matar, un +10% de aumento de velocidad de movimiento y un +15% de probabilidad de recolección durante 30 minutos. No se acumula con otros estandartes.
¿Qué son las recomendaciones de clan?
Las recomendaciones de clan son unas divisas que se consiguen participando en misiones de clan. Se guardan en la cartera.
Sólo se consiguen al completar las misiones de clan (excepto en las expediciones de clan) en el que se está representando en ese momento. Se consiguen 2 Recomendaciones de clan por categoría de Misión de Clan con cada reinicio semanal.
El comerciante para adquirir objetos con Recomendaciones de Clan está justo al lado del banco de Arco del León. Estos son algunos de los objetos que vende:
.
Objeto | Recomendaciones de clan | Dinero |
---|---|---|
Carta de recomendación | 4 | 20 platas y 16 cobres |
Tónico de estandarte de clan | 1 | 10 platas |
Tónico de estandarte de clan infinito | 20 | 20 oros |
Minigolem de asedio rojo | 25 | 10 oros |
Minigolem de asedio verde | 25 | 10 oros |
Minigolem de asedio azul | 25 | 10 oros |
Equipamientos para guerreros | 2 | 10 platas |
Equipamientos para guardianes | 2 | 10 platas |
Equipamientos para elementalistas | 2 | 10 platas |
Equipamientos para nigromantes | 2 | 10 platas |
Equipamientos para guardabosques | 2 | 10 platas |
Equipamientos para ladrones | 2 | 10 platas |
Equipamientos para hipnotizadores | 2 | 10 platas |
Equipamientos para ingenieros | 2 | 10 platas |
Invocar arcón de clan | 1 | 10 platas |
Estaciones de armadura de clan | 2 | 25 platas y 4 cobres |
Estaciones de armas de clan | 2 | 25 platas y 4 cobres |
3 Banderas de experiencia del clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de reunión de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de karma de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de hallazgo mágico de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de celeridad de clan | 1 | 10 platas |
Banquete de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de héroes del clan | 3 | 10 platas |
3 Estandartes de celeridad y recolección del clan | 2 | 10 platas |
3 Estandartes de hallazgo mágico y oro del clan | 2 | 10 platas |
3 Estandartes de oro al matar del clan | 2 | 10 platas |
3 Estandartes de experiencia y karma del clan | 2 | 10 platas |
Mochila de cuidadora de clan | 5 | 10 platas |
Mochila de asesina de clan | 5 | 10 platas |
Mochila de defensora del clan | 5 | 5 oros |
Pluma de Durmand | 12 | 5 oros |
Reliquia de oro de Rin | 12 | 5 oros |
Caparazón de luna | 12 | 5 oros |
Encantamiento del Consorcio | 12 | 5 oros |
Jarra de Medioloco | 12 | 5 oros |
Diente de la suerte del vendedor de manzanas | 12 | 5 oros |
Frasco de Marriner | 12 | 5 oros |
Punta de flecha de Disparoferoz | 12 | 5 oros |
Diario de campo del maestre | 12 | 5 oros |
Cenizas de Althea | 12 | 5 oros |
Ídolo de la plaga | 12 | 5 oros |
Pluma de la matriarca | 12 | 5 oros |
Cristal de datos de Zinn | 12 | 5 oros |
Experimento ZX-27115 | 12 | 5 oros |
Cuchara de oro del chef imperial Yileng | 12 | 5 oros |
Calavera de gárgola | 12 | 5 oros |
Huevo de la reina de cristal | 12 | 5 oros |
Brazalete de la verdad | 12 | 5 oros |
Sello celestial | 12 | 5 oros |
Obsequio mursaat antiguo | 12 | 5 oros |
Flor de iris roja bien conservada | 12 | 5 oros |
Cachivache de Kurzick | 12 | 5 oros |
Herencia familiar del adalid | 12 | 5 oros |
Tótem del forila | 12 | 5 oros |
Amuleto del polluelo | 12 | 5 oros |
Secreto de Anton | 12 | 5 oros |
Pasiflora karkinata | 12 | 5 oros |
Caparazón de karka antiguo | 12 | 5 oros |
Mineral derretido | 12 | 5 oros |
Diente de la Gran Madre | 12 | 5 oros |
Fuente:
- Guía extraída de www.dulfy.com
- Traducción por Fuse para Guild Wars 2 Spain.
- Wiki Guild Wars 2